Asistencia. La semifinal de futbol y la celebración del 10 de mayo hará que los restaurantes tengan un lleno completo en negocios. (ARCHIVO)
La semifinal de futbol entre el equipo Santos Laguna y el Pachuca más la celebración del Día de las Madres repuntarán las ventas del sector de restaurantes en más de un 15 por ciento.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, dijo que "esperamos un buen repunte en ventas durante estos días en que se realicen los partidos de futbol del equipo Santos Laguna y por la celebración del 10 de mayo".
Destacó que están preparados los empresarios del ramo para ofrecer descuentos de 2x1 en bebidas, así como otras promociones en alimentos. Dijo que el giro más beneficiado será el de restaurantes-bar por la transmisión de los partidos por la noche, pero el día sábado, por ser un día festivo para todas las mamás en México, también se espera una gran afluencia de comensales desde la mañana hasta en la noche.
La estimación hecha por el presidente de Canirac Laguna es que el pasado fin de semana se logró un repunte del 15 por ciento en las ventas gracias a la realización de encuentros deportivos en la región. Por lo que para estos días esperan superar por mucho dicho aumento en ventas dentro del ramo de restaurantes.
Antonio Márquez dijo que el buen comportamiento en ventas se viene dando desde febrero de 2014, con una buena asistencia de comensales a los restaurantes, pero destacó que en celebraciones como el Día de las Madres y el Día del Maestro las ventas repuntan en los negocios afiliados.