Flexibilidad. La reforma energética dará mayor flexibilidad a empresas que busquen hacer inversiones en el país.
Empresas eléctricas que redujeron sus inversiones en México o se fueron hace años, podrían regresar al país con las promesas que ofrece la reforma energética como la apertura en generación y comercialización de electricidad, dijo el nuevo subsecretario de Electricidad, César Hernández.
En el Energy Mexico Forum, explicó que firmas como EDF estarían en esta ola de retorno a México junto con empresas canadienses y francesas.
LIBERTADES DE LA REFORMA ENERGÉTICA
En entrevista refirió que la reforma permitirá también la participación de más actores nacionales en el sector eléctrico que hoy no están actúan plenamente.
"Vamos a ver la entrada de muchos jugadores nacionales adicionales que no están ahora participando plenamente, el regreso de algunos jugadores internacionales que dejaron de tener una presencia importante y pienso en una empresa como EDF", dijo Hernández.
"Vamos a ver también empresarios canadienses pues con la visita y la reunión de los presidentes y el Primer Ministro canadiense, mostraron interés en participar en el sector".
El funcionario señaló que una de las características de tener un mercado eléctrico como otras naciones es que se vuelve flexible la entrada de más países.
Sin embargo, éstos esperarán a que las leyes secundarias de la reforma energética se presenten para anunciar inversiones posibles y el regreso de otras empresas que se habían ido.