La Secretaría de Infraestructura de Coahuila dio a conocer que el segundo piso del periférico Luis Echeverría, que se encuentra en construcción en Saltillo, tardará diez meses en concluir, obra que apenas inició de manera formal en este mes.
Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, manifestó que están conscientes que las obras previas a la construcción del segundo piso han causado molestias entre la ciudadanía, por lo que se van intensificar las vías alternas a éste en conjunto con el Municipio.
"Va estar en construcción diez meses, por lo que algunas vías como la avenida México serán cerradas por un tiempo", expuso.
Las obras previas al inicio formal de la construcción del segundo piso consistieron en la implementación de un sistema de drenaje pluvial en la calle de Abasolo y de La Fragua.
Se prevé que este sistema solucione el problema de inundaciones en el sector durante las lluvias.
El proyecto de construcción del segundo piso consta de más de 800 metros lineales y dio inicio desde el mes de septiembre de 2013.
Esta obra abarcará las calles Abasolo y La Fragua, la cual iniciará a la altura de Teléfonos de México y concluirá en esta última calle.
El objetivo de la obra es agilizar el tránsito de vehículos que circulan diariamente por las calles antes mencionadas.
El segundo piso tendrá un costo de 175 millones de pesos, el cual será aplicado a lo largo de diez meses.
En conjunto con este mes se deberán realizar también obras para la instalación de líneas de agua, gas, teléfono y energía eléctrica en junto a las compañías correspondientes.