Contienda. El candidato a la presidencia de Costa Rica por el gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.
El abstencionismo en la segunda ronda electoral presidencial podría ser superior al casi 32 por ciento registrado en las elecciones del pasado 2 de febrero, dijo el candidato oficialista a la presidencia, Johnny Araya.
Los costarricenses tienen un compromiso con su democracia, por lo que es necesario acudir a los centros receptores de votos, aseguró Araya, aspirante a la presidencia por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), en diálogo con periodistas.
"Podría ser más alto, el abstencionismo", vaticinó el candidato, para agregar que "ojalá que los costarricenses, independientemente de su color político, vayan a votar".
"Tenemos un compromiso y un deber, con nuestra democracia", subrayó, en alusión a la escasa presencia de votantes, en general, de ayer por la mañana.
Araya, quien, entre otros factores, a raíz de una encuesta universitaria que el mes pasado asignó a su adversario Luis Guillermo Solís, ventaja de unos 40 puntos, dijo tener gran esperanza.
El exalcalde capitalino y sobrino del expresidente costarricense Luis Alberto Monje, aseguró que, "sea cual sea el resultado de las elecciones del día de hoy, seguiré sirviéndole a Costa Rica. Si es como presidente haré lo propio para integrar un gobierno de unidad nacional y si es desde otra posición, seguiré pensando en lo mismo".