Sin señal. Fernando Royo dijo que los indicadores aún no muestran un repunte económico. (ARCHIVO)
Los expertos afirman que aún no hay indicadores suficientes para confirmar un crecimiento económico en México en 2014.
Contrario a lo dicho por el Gobierno, Fernando Royo, director zona norte de CI Banco, dijo que las expectativas de crecimiento en México no son muy halagüeñas para 2014, ya que no hay signos positivos que revelen un repunte de la economía.
"Todavía no hay indicadores suficientes para confirmar un crecimiento y el primer semestre va a estar "flojo".
Comentó que el Gobierno espera que con la reactivación económica en EU y con la inyección del gasto público en obra de infraestructura se logre tener un mejor semestre.
Indicó el directivo que todavía las expectativas siguen a la baja por parte de corredurías para el presente año, añadiendo que inclusive el desempleo creció de acuerdo al Inegi.
"No está arrancando la economía todavía y esperemos que haya una reconsideración por parte de Hacienda por todas las quejas que ha presentado el sector industrial sobre la reforma fiscal".
Recordó que el objetivo de la reforma fiscal eran tres elementos: Recortar la economía informal, reactivar la economía y recabar mayores recursos. Destacó que esto no se ha logrado y por ello son muy cuestionadas estas metas.
Aunque confía en que el Gobierno atienda las peticiones del sector empresarial, dijo que no se darán cambios hasta en 2018.