Desarrollo. Buscan inversiones para que el pueblo de Mapimí cuente con más empleos para su gente en favor del progreso.
Industriales españoles se encuentran negociando para realizar una millonaria inversión mediante la instalación de minas de extracción de caolín en el municipio de Mapimí.
La alcaldesa Martha Castro González, destacó que ya en próximas fechas se inaugurará una de estas minas de caolín en la región de Ceballos, misma que se llevará una inversión de 23.5 millones de dólares en su primera etapa.
Esta primera mina, pretende ofrecer un beneficio para un total de 400 familias del municipio, además de que sería la primera extractora del material en el país.
De igual manera se abrirá posteriormente una mina más en Bermejillo, la cual después de realizar las exploraciones correspondientes, será inaugurada en un período no mayor a los tres meses.
Con esta otra mina en la región de Bermejillo, se estará beneficiando a cerca de 300 familias y se llevará a cabo con una inversión aproximada de 15 millones de dólares.
Cabe destacar que el caolín o caolinita, es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y de refractarios. También es utilizada en ciertos medicamentos y como agente absorbente y de aprestos para almidonar.
Por lo que al ser descubierto en algunos sectores de este municipio de Mapimí, los inversionistas españoles decidieron negociar para poder extraer y explotar dicho material.