Madres. Buscan evitar embarazos en adolescentes.
El municipio de Lerdo recibió del Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Salud un reconocimiento y apoyo económico por 500 mil pesos para la ejecución del proyecto Prevención de embarazo en adolescentes y manejo integral del binomio madre e hijo ante una gestación inesperada.
El reconocimiento entregado en el Centro Cultural y de Convenciones de Durango al alcalde Luis De Villa Barrera, se dio a 18 municipios del estado para el apoyo de estrategias que impulsen la promoción de la salud y coadyuven al desarrollo de políticas públicas municipales encaminadas a mejorar entornos y comunidades saludables.
Durango es el segundo estado con un gran número de proyectos apoyados; cuidado del agua, prevención de embarazos, higiene, y bullying, fueron algunos de los temas presentes en el resto de los municipios.
El alcalde dijo que atender a jovencitas para que cuenten con mayores herramientas que les permitan prevenir embarazos contribuye a que en el presente y futuro de estas mujeres no pierdan oportunidades para tener una calidad de vida óptima.
Salud
Las jóvenes del municipio de Lerdo recibirán por parte de la Dirección de Salud Municipal una mejor atención para prevenir embarazos en edades prematuras.