Campaña. Realizarán una campaña para prevenir accidentes con la participación de jóvenes.
Jóvenes de 17 años y hasta de 35 son quienes encabezan las cifras de accidentes automovilísticos en la ciudad, por lo que este día se realizará una campaña encaminada a generar conciencia sobre este problema.
La actividad estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, que cuenta con el apoyo de la institución a nivel estatal (Instituto Duranguense) y estudiantes de varias universidades locales.
La campaña consistirá en una caravana que recorrerá algunas calles y se establecerá en el crucero del periférico y la carretera a Jiménez bajo el puente Hamburgo, donde se entregarán volantes y se pegarán calcomanías con mensajes preventivos en los autos.
El encargado del IMJ, Jorge Valadez dijo que según los reportes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han registrado unos 300 accidentes vehiculares de septiembre a la fecha, en los cuales un gran número han sido provocados por jóvenes.
Entre las principales causas de los accidentes figura el uso de teléfonos celulares mientras se va al volante; el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de precaución.
El Instituto Municipal de la Juventud pretende contribuir a la prevención de accidentes.
Por este motivo, sus encargados acudieron a las distintas universidades e instituciones de educación media superior para convocar a los estudiantes a que se sumen a dicha campaña.
"Es preocupante que jóvenes de 17 años estén participando en los accidentes, cuando todavía ni siquiera tienen la edad para obtener una licencia y conducir un vehículo", según manifestó.
Prevención
Realizarán una campaña de concientización.
⇒ Se llevará a cabo este día a partir de las diez de la mañana.
⇒ Tendrá lugar en el crucero de Hamburgo.
⇒ Participarán estudiantes de diversas instituciones de la localidad.
⇒ Pretenden generar conciencia para la prevención de accidentes.