Dramatizaciones. La Asociación Pan de Vida busca que los jóvenes se alejen de las adicciones.
Al menos acuden dos jóvenes por semana con problemas de adicción a Pan de Vida, Asociación Civil. El presidente Antonio García informó que ante la problemática realizan dramatizaciones sobre las consecuencias del abuso de las drogas y alcohol, además de la enfermedad del SIDA y la violencia.
"Cada semana tenemos muchachos que llegan corriendo, buscando ayuda. Hasta llorando, es verdad. Diciendo que quieren ayuda. Para nosotros es un valor incalculable porque es una vida salvada".
Hasta ahora se han presentado en la mayoría de los polígonos de mayor violencia en Lerdo y Gómez Palacio. Enlistó el presidente de Pan de Vida que son colonias como Atenco, San Fernando, San Isidro, Roberto Fierro, San Juan II y I, 20 de Noviembre, San Felipe.
"Hay una identificación de los muchachos, cuando nos presentamos, porque realmente estamos mostrando las cosas como son, la droga mata, produce violencia, la necesidad de delinquir para adquirir dinero. Ellos se identifican".
Para dar un testimonio fiel, dijo Antonio García que son los mismos jóvenes que han tenido algún problema de adicción los que participan en las representaciones.
Actualmente hay alrededor de 60 voluntarios de Gómez Palacio y Lerdo, sin embargo, las necesidades son muchas y constantemente invitan a sumarse a su causa.
"Todos somos voluntarios. El trabajo es mucho y pues como dijo Cristo: Los obreros pocos. Necesitamos de mucha gente. Primeramente necesitamos gente que ha cambiado porque ellos son el testimonio vivo de gente que pasó por esas circunstancias".
El presidente de Pan de Vida dijo que muchas de las historias que presentan, en las colonias, son reales se basan en la vida de sus propios compañeros.
"Ellos se identifican mucho, transmiten mucho a los jóvenes que están pasando por lo mismo. Saben cómo llegarles. Nos conocemos y a través de ese ambiente aprovechamos los nexos, las redes y llegamos a esa gente".
La Asociación Pan de Vida además mantiene una casa-hogar para niños, casa de refugio para ancianos y casa de refugio para drogadictos o personas con algún problema de adicción.