Medidas de salud. Continuará el programa para prevenir las adicciones en Lerdo que ha emprendido la Dirección de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Amplían el periodo de trabajos de prevención de adicciones en las escuelas secundarias y preparatorias de Lerdo, como parte del Programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud.
Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal, aseveró que gracias al interés mostrado por los jóvenes con el programa es que se continuará hasta el mes de junio con los talleres y atención psicológica que se brinda en las escuelas.
Informó el funcionario que en los próximos días el responsable a nivel Estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables, Luis Arturo Ontiveros Corral, de Servicios de Salud Durango, visitará el Municipio con el objetivo de hacer una evaluación parcial de los resultados del programa.
"Hasta el momento hemos trabajado con 60 grupos en escuelas secundarias de La Loma, Álvaro Obregón, Ciudad Villa Juárez y León Guzmán, atendiendo a más de 2 mil 100 alumnos, con lo cual estamos cumpliendo las metas asignadas por el programa federal", declaró.
Según los objetivos el Programa Entornos y Comunidades Saludables contempla combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, al fortalecer las conductas saludables que benefician a su población, todo esto a través de promover políticas públicas que fomenten la creación de entornos favorables a la salud.