Informa. La titular de la Procuraduría, dependiente del Instituto Municipal de la Mujer, Vianey Pimentel, informó de los talleres.
Conocer cómo se manifiestan los tipos y formas de violencia y cómo poder disminuirlas en la etapa del noviazgo contra la mujer, son los talleres experimentales que se encuentra ofreciendo la Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, dirigidas a estudiantes y padres de familia en las comunidades ejidales.
Informó la titular de la Procuraduría, dependiente del Instituto Municipal de la Mujer, Vianey Cecilia Pimentel de la Torre, que personal especializado en los ámbitos ha brindado capacitación y difusión de acciones preventivas en escuelas secundarias de los ejidos Abisinia, Poanas, El Siete, Las Américas, La Aurora, San Roque, entre otros.
Precisó que en los planteles se imparten pláticas a los adolescentes con el objetivo de que aprendan a identificar el inicio del problema durante una relación de noviazgo, pues en ocasiones ésta termina en golpes e inclusive en violaciones o muertes.
Los jóvenes se han interesado en saber más sobre el tema, aseguró la titular.