El Partido Revolucionario Institucional del DF (PRIDF) no hará ninguna investigación por oficio respecto a la participación de priístas, quienes presuntamente impidieron la clausura simbólica del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sino una recomendación pública a todos los militantes para que se comporten al nivel de esta ciudad.
Así lo aclaró Mauricio López Velázquez, dirigente del PRI-DF, quien afirmó que en el instituto político no hay espíritu de confrontación.
En entrevista, al término del Foro sobre Salario Mínimo, en el Museo Interactivo de Economía (Mide), advirtió que quien realice una manifestación lo haga a título individual deberá atenerse a las responsabilidades que el partido y la justicia pueda aplicar.
No obstante, señaló, en el Revolucionario Institucional se respeta el derecho a la libertad de expresión.
Respecto al tema del salario, el priísta avaló la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera aunque aclaró que el PRI le haya entrado tarde al debate.
Hizo alusión a las 11 reformas aprobadas en los últimos 20 meses por el gobierno federal por lo que adelantó que el partido tricolor se encaminará a una discusión responsable.
López Velázquez precisó que el tema del salario mínimo no debe convertirse en una situación electoral sino una propuesta que permita combatir la desigualdad.
Anteriormente, el líder del PRI en la ciudad llamó a las fuerzas políticas a no partidizar el tema ya que dijo no se trata de un debate de firmas ni de precampañas electorales anticipadas.