El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República propuso reformar la Ley General de Educación, para diagnosticar y atender a “niños genios”, quienes frecuentemente sufren doble 'bullying' por tener intereses y habilidades diferentes.
Las senadoras Blanca Alcalá Ruiz, Marcela Guerra Castillo y Graciela Ortiz González, coincidieron en que este sector de la población de más de un millón de niños, niñas y jóvenes, carece de programas de estudio que aumenten su potencial, lo que ocasiona afectaciones emocionales al sentir que sus aptitudes son desaprovechadas.
Además los menores con sobrecapacidad intelectual se enfrentan a un problema de diagnóstico adecuado, pues su condición suele confundirse con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Este mal se considera como un síndrome conductual y trastorno de comportamiento que padece entre cinco y 10 por ciento de la población infantil.
La propuesta de reformas incluye contar con un registro de menores sobredotados, así como la formación de especialistas para atender a este segmento poblacional, enfatizaron en un comunicado.