Imposible. Empresarios dicen que el PRI no se puede desligar de los funcionarios que enfrentan problemas con la justicia.
El PRI no se puede deslindar de Jorge Torres ni de la Megadeuda, dicen empresarios.
Esto luego de que el líder nacional del PRI, César Camacho, declarara que su partido no cargará con culpas por el caso del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, quien es fugitivo de la justicia de Estados Unidos.
"Ellos no pueden decir a la hora que lo declara la justicia de Estado Unidos prófugo que no es del PRI, Jorge Torres estuvo a cargo del despacho del gobernador por casi un año, de una administración priista ellos no pueden safarse ni decirse que no era del PRI, es un elemento priista que es prófugo de la justicia", dijo Eduardo Castañeda, presidente del CLIP.
Comentó además que no es el único, también hay otros casos como el del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operación de recurso de procedencia ilícita.
"No es el primero que tienen, tienen al gobernador Yarrington, ellos son priistas y hasta en la cárcel van a seguir siendo priistas".
El presidente de Coparmex Laguna, Roberto Muñoz, dice que es difícil que el partido se deslinde del problema, por la militancia de las personas involucradas y la administración en la que se dieron los hechos.
"Cuando hicieron lo que hicieron pertenecían a este partido, no veo diferencia en que se deslinde o no las cosas fueron hechas bien o mal".
Por su parte Alejandro Gutiérrez, expresidente del grupo Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que más allá de los partidos es necesario que los esfuerzos se enfocaran en que las investigaciones den resultados.
"Más allá de los partidos se tiene que cuestionar al personaje, que si se tiene comprobado que tuvo una responsabilidad no podemos decir que el PRI lo está protegiendo, yo diría enfoquémonos a la persona que cometió el daño", dijo.