Los Pumas han batallado para ganar en este torneo en su casa, el Estadio Olímpico Universitario. (Jam Media)
El mediocampista de los Pumas de la UNAM, David cabrera, dijo que es primordial volver a ganar en casa si quieren acercarse a puestos de Liguilla.
"Pumas no está preocupado, sino ocupado en ganar en casa. Nos quedamos con un poco de molestia luego de perder ante los Leones Negros (el pasado sábado), pero necesitamos darle la vuelta a la página porque solamente nos quedan cinco partidos para buscar la clasificación a la liguilla", destacó.
Reconoció que una derrota no es culpa de un jugador, sino de todo el equipo: "Aflojamos en la presión y en el ataque nos anularon, pues no tuvimos oportunidades de gol. Dejamos de hacer ciertas cosas que eran fundamentales. Todos dejamos de hacer algo, pero eso quedó atrás. Estamos conscientes de lo primordial que es ganar en casa, comenzando con el juego frente a Pachuca".
Cuestionado sobre el hecho de enfrentar a Ariel Nahuelpán, ex delantero universitario, dijo: "Conocer a Ariel es un punto a favor, pero él no juega solo. También hay que poner mucha atención a los jóvenes del Pachuca. Debemos recuperar el balón más arriba y no bajar la intensidad los 90 minutos. En Pumas no hay desesperación y queremos hablar con buenas actuaciones en el campo".
Por otra parte, el delantero Dante López destacó que después de perder ante los Leones Negros, los Pumas trabajarán para ubicarse en puestos de calificación a la liguilla: "Serán partidos cruciales. Ante la Universidad de Guadalajara no se hizo lo que se venía haciendo y ellos merecieron la victoria. Era una linda posibilidad, pero todavía estamos cerca. La lucha por la calificación está cerrada y todos los juegos van a ser de liguilla".