Sigue tomada la oficina de la dirección del Instituto 18 de Marzo.
Sigue sin resolverse el conflicto interno en el Instituto 18 de Marzo.
El grupo de docentes inconformes que exige la destitución del director, Manuel Cecilio Vázquez González, pide una auditoría por parte de personal capacitado proveniente de Durango, capital.
El secretario general D-II-2 de la Sección 44, Gerardo Falcón Grimaldi, dijo que recientemente se reunieron con el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Miguel García Mesta, y que ya se realizó una minuta en donde piden la destitución del director además de una investigación realizada por personal estatal en cuanto al manejo de recursos asignados para el plantel, así como de las acciones que se realizan en el área de Recursos Humanos del plantel.
Este problema ha ocasionado que personal administrativo, de apoyo y docentes, tengan tomada la oficina de la dirección, por lo que el director está imposibilitado para ingresar a su oficina, sin embargo, usa otra en forma provisional.
El Instituto 18 de Marzo cuenta con secundaria, preparatoria y universidad, donde se forman más de 2 mil 500 alumnos.
Este problema que enfrenta el instituto fue originado por desacuerdos en las plazas, manejo administrativo y de recursos del plantel, principalmente.
Con Clases
Hasta ahora los alumnos no han sido afectados ante este problema que alcanza al personal docente y administrativo y siguen teniendo clases normales.