La salida al mercado de smartphones de pantalla grande mejor conocidos como “phablet” trajo algunos problemas para usuarios, en especial a los de manos pequeñas o quienes no pueden maniobrar a lo largo y ancho de la pantalla por diversas situaciones.
Por ejemplo, al ir en autobús sostener dos cosas en las manos a la vez, alcanzar algún icono se puede convertir en una tarea bastante complicada.
Para solucionar dicho problema, ingenieros japoneses han desarrollado una especie de prótesis dedal
con una puntilla de plástico que permite alcanzar los “rincones más lejanos” del dispositivo.
Cabe recordar que un Phablet en tamaño es superior al smartphone pero menor que una tablet, de ahí el nombre (phone + tablet). Por tal motivo las medidas de las phablets deben situarse entre las 5.3 pulgadas y máximo 6.9 pulgadas.
El sencillo dispositivo ha resultado ser toda una curiosidad, sin embargo, los japoneses no dejan de sorprender por el gran ingenio que tienen y en especial, por su capacidad para resolver problemas con facilidad.
Es una especie de extensión de dedo que permite alcanzar otros rincones de la phablet cuando se está en situaciones complicadas para maniobrarlo con ambas manos. (YouTube)