Por el delito de lesiones calificadas, la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a dos sujetos que se encuentran en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango. El afectado se encuentra internado en la Clínica 46 del IMSS de esta ciudad.
Los imputados son; Rafael y José Andrés, detenidos luego de las investigaciones por parte de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
El fin de la semana antepasada, ingresó a la citada clínica, Luis Ernesto Alarcón Varela, de 26 años, con domicilio en la colonia La Ermita, de Lerdo, quien fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja, aunque se desconocía en ese momento cómo ocurrieron los hechos y quiénes eran los agresores.
Luis Ernesto presentaba traumatismo cráneoencefálico severo, así como contusiones y raspones en diversas partes del cuerpo y se dijo que su estado de salud es delicado. La mamá manifestó que su hijo tenía como un mes de haber llegado de los Estados Unidos y vivía con ella, pero tenía días que no sabía de él, hasta que le avisaron que estaba internado en el hospital.
Los agentes de la DEI realizaron las investigaciones correspondientes y pudieron averiguar que Luis Ernesto había sido golpeado por los hoy imputados.
HOMBRES
Quedaron vinculados a proceso por lesiones.