Por el delito de Homicidio en grado de tentativa fue vinculado a proceso Alejandro, el hombre que presuntamente golpeó con un palo en el estómago a su hijastra de dos años ocho meses.
Mientras que Gladys, la madre de la menor, fue vinculada a proceso por el delito de omisión de cuidados; pero la medida cautelar fue reclasificada y la liberaron.
Ella continuará con la causa penal en libertad, pero tendrá varias restricciones, como no poder acercarse ni convivir con la víctima.
En la audiencia realizada ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, tanto las autoridades ministeriales como la defensa de la pareja presentaron sus pruebas y argumentos ante el juez de control. Se determinó que Alejandro permanecerá bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva mientras se lleve a cabo la causa penal; no así Gladys, que fue puesta en libertad. También se explicó que el DIF otorgó la custodia temporal de la pequeña víctima de nombre Jimena, quien aún permanece internada en el Hospital General.
Con respecto a las medidas restrictivas contra Gladys, el juez determinó que deberá presentarse ante la Dirección de Ejecución de Penales y Medidas de Seguridad cada semana mientras se lleva a cabo el proceso, además de no tener contacto con su hija, situación que será vigilada por los sistemas DIF de Gómez Palacio y Lerdo, entre otras medidas cautelares. El juez ordenó que Gladys fuera puesta en libertad para seguir con el proceso.