Atienden. Asegura procuradora que la dependencia a su cargo realiza acciones para brindar atención a mujeres violentadas.
La Procuraduría de la Mujer y la Familia del ayuntamiento informó que trabaja en dar un verdadero respaldo a las mujeres que han sufrido violencia, aseguró la titular de esta dependencia, Vianney Cecilia Pimentel de la Torre.
Pimentel de la Torre señaló que el funcionamiento de la Procuraduría de la Mujer, no sólo se circunscribe a una situación de atención en los casos de violencia, sino que intenta por todos los medios y foros posibles, la creación de espacios de concientización y conocimiento de las manifestaciones de violencia contra este género.
En esta semana se estarán llevando a las colonias Miguel de la Madrid, San Alberto y Villas del Refugio sector cinco, pláticas y conferencias de prevención de eventos de casos contra las mujeres, en donde se están realizando capacitaciones y sensibilización para la erradicación de prácticas conscientes e inconscientes de la violencia.
En el caso de las denuncias de abuso sexual, la Procuraduría de la Mujer en el Municipio de Gómez Palacio ha sido muy enfática en la atención a las víctimas de estos ataques, tanto en las necesidades psicológicas de las personas, como en el acompañamiento legal de sus denuncias y ratificación de señalamientos contra presuntos agresores.
Pero además, como lo señalaba previamente, se están realizando labores preventivas, en cualquier foro público disponible, en el que se puedan llevar a las mujeres algunas pláticas de orientación y prevención de situaciones de riesgo.
Por ejemplo, dijo la funcionaria, se han llevado a colonias en donde se detectan algunas situaciones recurrentes de violencia, algunas conferencias, cursos y talleres en donde las asistentes puedan aprender a detectar y evitar cualquier situación de riesgo.