Salarios. El incremento debe ser en función de la productividad.
Para el secretario de Trabajo en el Estado, Miguel Olvera, sí es conveniente aumentar el salario mínimo, pero en función de la productividad y no por los resultados de una consulta popular que carece de sustento en la lógica económica.
El encargado de la dependencia estatal aseguró que el Gobierno de Durango "ve con beneplácito la inquietud de elevar los salarios, nadie puede estar en contra", pero consideró que la medida debe tomar en cuenta otros indicadores distintos a los que arroje dicha consulta.
Según refirió, el promedio salarial en esta entidad federativa oscilan en los tres mínimos, lo cual se ha logrado por las efectivas negociaciones sindicales con el sector patronal durante las revisiones contractuales de cada inicio de año.
Olvera refirió que a través de la llegada de nuevas empresas y un aumento en la productividad se busca incrementar los ingresos.
Explicó que ambos factores son necesarios para que esto se dé, pues la productividad otorga a las empresas viabilidad de largo plazo con productos de mejor calidad en el mercado, mientras que la presencia de nuevas inversiones genera una competencia sana y una mejora salarial.
"En industrias como la manufacturera, empresarios invierten en capacitación y se mejoran los ingresos".
RESPUESTA
El Partido Acción Nacional lleva reunidas en Gómez Palacio más de dos mil firmas que apoyan la revisión a los minisalarios, como parte de la campaña nacional de ese partido político.
Uvaldo Nájera, dirigente del partido blanquiazul señaló que este día se cerrará la recolección de firmas ciudadanas de apoyo.
Detalles
El aumento salarial en México debe tomar en cuenta aspectos distintos a los resultados de una consulta popular, dijo el secretario de Trabajo estatal.
⇒ El incremento debe ser en función de la productividad.
⇒ La consulta popular no tiene una lógica económica.
⇒ La apuestan a las nuevas inversiones.
⇒ El promedio salarial en Durango es de 3 mínimos.