El Consejo Regional de Productores de Chile aumentará la superficie hasta 350 hectáreas, para favorecer a más productores de varios municipios de la Comarca Lagunera ya que este año se cuenta con los contratos de comercialización asegurados.
El dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Juan Frayre de la Curz, declaró que esto será de gran apoyo para la economía del sector social del campo lagunero.
Productores de chile en la Laguna de Durango estiman obtener hasta 100 toneladas por hectárea lo que representa un gran apoyo a la economía.
Cabe recordar que anteriormente se tenían contempladas 300 hectáreas, pero ahora se llegarán a sembrar 50 más para alcanzar un total de 350, con el objetivo de favorecer a los productores que forman parte del Consejo Regional de Chile.
El dirigente indicó que el contar con el contrato de comercialización asegurado, siempre será un apoyo importante para los productores que trabajarán sus tierras sin presión alguna, para poder producir entre 70 a 100 toneladas por hectárea.