Los productores deberán enfrentarse también a la problemática del precio, ya que son muy pocos compradores y se ponen de acuerdo para pagar poco por el forraje. (Archivo)
Productores de forraje de agua rodada en el municipio de Lerdo verán complicado el panorama debido a que los riegos de auxilio han llegado desfazados, por lo que podrían presentar pérdidas.
Esto se debe a que con el retraso se la llegada del agua rodada a los cultivos, no se están cubriendo adecuadamente las necesidades de las tierras de Lerdo ya que no son iguales las condiciones que las de otros municipios como Gómez Palacio o San Pedro.
Así lo señaló el dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Frayre de la Cruz, quien explicó que ya el Ciclo de Riego Agrícola está en la fase de levantamiento de la cosecha y los productores se encuentran ensilando el forraje.
Por otra parte, destacó que deberán enfrentarse también a la problemática del precio, ya que son muy pocos compradores y se ponen de acuerdo para pagar poco por el forraje.