Establecimientos. Continúa Profeco procesos contra colegios y tiendas de conveniencia para determinar las sanciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó la entrega de citatorios a las empresas o establecimientos que presentaron irregularidades en la Comarca Lagunera semanas atrás.
La delegación Durango de la Profeco realizó constantes operativos, principalmente previos y durante al regreso a clases, por lo que entre los negocios que tienen interpuesto un proceso administrativo, se encuentran los colegios, además de tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros. Son alrededor de 25 lugares los que fueron sancionados y a los cuales se les habían colocado los sellos de la Profeco.
El delgado de esta dependencia federal en el estado, Rodolfo Guerrero García, destacó que en la última visita a la región , fueron retirados los sellos, sin embargo, los procedimientos siguen adelante.
Guerrero García añadió que se les dan 10 días para que acudan ante la dependencia para revisar el procedimiento y posteriormente ya se fija la fecha para pagar las multas.
El personal de verificación de la delegación de Profeco en Durango, estuvo visitando la Comarca Lagunera por un lapso aproximado de tres días durante la semana pasada haciendo emplazamientos y calibraciones extemporáneas, cuyas solicitudes han llegado.
También se calibraron básculas en 10 tiendas de conveniencia, a las que se había multado por no tener el holograma de este 2014.
PROCESOS
Sigue la Profeco en La Laguna de Durango