El próximo fin de semana darán inicio las acciones del Operativo de Semana Santa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Durango, a fin de empezar a verificar y hacer recomendaciones específicas a los establecimientos.
Se dará inicio con este operativo el viernes 4 de abril con la visita de revisión y verificación a diversos establecimientos de la Región Lagunera de Durango, mismos que pertenecen a los giros de alimentos, sobre todo en la venta de alimentos del mar, así como restaurantes que ofrecen también este tipo de productos a sus comensales.
El jefe de verificadores de la delegación duranguense de Profeco, Armando Ortega, destacó que las acciones consistirán principalmente en revisar todos los giros comerciales de pescados y mariscos, donde se vendan para su preparación o bien, para el consumo ya preparados.
Agregó que en este sentido, es importante verificar en dichos establecimientos el comportamiento comercial de los negocios y que no se especule con los precios y promociones.
Por otra parte, también se deben de tomar en cuenta las medidas que se toman para el manejo de estos productos perecederos, así como la caducidad de los mismos y cuidar la seguridad del consumidor.