Fatal. Personal de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, acudió a dar fe de la muerte del conductor de la camioneta.
Un profesor de 56 años perdió la vida de manera inesperada al volcar la camioneta que conducía por la carretera Villa Juárez-Monterreicillo, la noche del pasado martes, en el municipio de Lerdo.
De Juárez, Durango
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el occiso se llamaba, Gerardo Manuel Montalvo Flores, de 56 años, divorciado y profesor jubilado y con domicilio en calle Morelos de Ciudad Juárez, Durango.
El reporte
A las 20:00 horas del martes se recibió el aviso en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, sobre el accidente con una persona del sexo masculino sin vida, en la citada carretera a la altura de la cuesta que se encuentra cerca de Monterreicillo, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a fin de tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
No traía el cinturón
En el mencionado lugar se encontraba volcada la camioneta Ford Bronco, modelo 1988, color verde pistache, de procedencia extranjera y a unos tres metros estaba el cuerpo sin vida del profesor Montalvo Flores, quien se salió del vehículo al volcar, ya que no traía el cinturón de seguridad.
Tras realizar los peritajes en el lugar del accidente, el agente del Ministerio Público ordenó recoger la camioneta con una grúa.
La necropsia
El cadáver del conductor fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía para la necropsia de rigor.
El médico legista dictaminó como causa de la muerte, traumatismo craneo-encefálico severo y edema cerebral, debido a los fuertes golpes sufridos al salir "disparado" de la camioneta en la volcadura.
Identificación oficial
Se dio a conocer que ayer por la mañana el cuerpo del profesor Montalvo fue reclamado por sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones del Semefo para realizar la identificación oficial.