Maestros. En rueda de prensa informaron que interpondrán un amparo colectivo.
Buscan ampararse profesores de Coahuila. En rueda de prensa, integrantes del Movimiento Magisterial informaron que se colocará un módulos en siete municipios.
El objetivo es que el mayor número de profesores interpongan el amparo contra las leyes locales, derivadas de la Reforma Educativa. El amparo tendrá un costo significativo por cada profesor y esperan que miles lo interpongan.
Juan Luis Nava Guízar, uno de los coordinadores del Movimiento Magisterial, indicó que el día de ayer tuvieron una reunión informativa con los coordinadores de Centros de Trabajo de nivel preescolar, primaria, secundaria y a las delegaciones sobre el proceso de amparo contra las leyes educativas recientemente aprobadas en Coahuila.
"Son leyes donde no se contemplaron los planteamientos de los maestros, no consideró las opiniones que nosotros habíamos hecho para que el contenido de estas leyes no tuviera un carácter punitivo en contra de los maestros".
Aseveró que con el proceso de amparo buscan que se considere la permanencia de los maestros y la gratuidad de la educación pública.
"Estamos considerando que van a ser miles de maestros, se van a abrir varios módulos en Matamoros, San Pedro, Madero, Viesca, Parras, Saltillo y Monclova".
En lo módulos se recibirá la documentación necesaria para interponer el amparo, se requiere: Último talón de cheque y una identificación.
Explicó Nava Guízar que a la par de la lucha jurídica seguirán con la lucha política, luego de las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, el profesor Samuel Silva Jasso, coordinador del municipio de Viesca expuso que el movimiento seguirá.
"En Matamoros y Viesca se pondrá el módulo en la plaza principal (...) Entendiendo que seguimos en la lucha por la permanencia de cada uno de los compañeros".