La PGJDF busca a Luis Martín Rocha, el hombre que subió a Facebook una foto en la que encañona a un menor; el niño está bajo custodia de la dependencia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca al hombre que subió a Facebook una fotografía en la cual apunta con una pistola a la cabeza de un bebé de un año y medio, y quien está prófugo.
La dependencia dio a conocer que rescató ileso al menor y analiza si volverá con su familia, pues quien le apuntó con el arma presuntamente es parte del círculo familiar del bebé.
"Hay toda una relación en la casa, habitan varias personas, está la hermana de él, el papá de él, incluso ya vino a declarar, son varias personas las que habitan en un mismo domicilio, él se refiere al niño como sobrino, nosotros no tenemos acreditado ningún parentesco".
Actualmente el niño, de quien se reserva su identidad, está en las instalaciones de la Procuraduría capitalina donde ya se le aplicaron exámenes físicos y psicológicos, propios de su edad, informó el procurador Rodolfo Ríos.
En su primera declaración, la madre del menor indicó que aparentemente todo se trataba de una broma, un juego entre el adulto y el menor, comentó el funcionario.
"Vamos a valorar y a través de esas valoraciones decidiremos la conveniencia o no de regresarlo al núcleo o al entorno familiar", explicó Ríos Garza.
El titular de la PGJDF revelo que el hombre quien apunta al menor en la cabeza con una pistola fue identificado como Luis Martín Rocha Pérez, de 19 años de edad, y descartó que sea policía, como se había mencionado en primera instancia, pues es valet parking en la Zona Rosa.
"La persona que aparece en estas fotografías está evadido de la acción de la justicia, tengo conocimiento que incluso subió un video también a redes sociales donde señala que se trata de un arma de juguete y, bueno, en eso estamos, investigando todas las posibilidades y valoraciones para que el Ministerio Público tome la determinación adecuada en este caso", continuó Ríos Garza.
El imputado en este caso podría ser acusado de violencia familiar equiparada, delito considerado como no grave.