Medidas. Los familiares de los empleados municipales no podrán subirse a los vehículos oficiales.
Para los familiares de funcionarios o empleados municipales que tienen a su cargo vehículos oficiales estará prohibido subirse a las unidades, pues esto podría significar sanciones que podrían ir desde un "descanso" sin paga hasta la baja definitiva de la nómina.
Según la propuesta de reglamento de la Oficialía Mayor y que está en proceso de revisión antes de aprobarlo, las unidades vehiculares propiedad del ayuntamiento sólo deberán ser utilizadas como herramienta de trabajo y en ningún caso para necesidades personales, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Díaz Gallardo.
Refirió que otro de los objetivos, es incidir en un ahorro de combustible y herramientas, pues a menor uso de los vehículos éstos generarán un menor consumo de estos insumos.
Dependencias como Protección Civil, Salud, Prevención Social, Desarrollo Social y Tránsito y Vialidad, entre otras, disponen de las unidades las 24 horas del día, pero esto no implica que su uso pueda ir más allá de lo estrictamente laboral. En otros casos, como en ciertas áreas de Servicios Públicos las camionetas quedan bajo resguardo a partir de cierta hora, cuando ya los empleados cumplieron su turno laboral.
En total, el Municipio de Gómez Palacio cuenta con 250 vehículos en activo, incluyendo las 20 de menor cilindraje que recién se compraron y que habrán de remplazar a camionetas que son viejas y de ocho cilindros, porque éstas ya representan un gasto mayor que el servicio que prestan.
Al respecto, Díaz Gallardo dijo que tendrá que emitirse una licitación pública para la venta de estos bienes muebles.
Normas
Con el nuevo reglamento serán más estrictos.
⇒ Aseguran que no se permitirá el uso de los vehículos en asuntos personales.
⇒ La Oficialía Mayor establecerá revisiones aleatorias.
⇒ El reglamento ya está en revisión.