Factores medioambientales, incluyendo la promoción de comida que no es sana, y la poca infraestructura para tener un medio de transporte activo, han tenido un impacto negativo en los hábitos alimenticios de las personas y en sus niveles de actividad. (ARCHIVO)
Es innegable que la obesidad es un problema mundial. Entendiendo esto, los especialistas han comprendido también que como tal, debe tratarse como una situación causada por muchos factores.
Uno de los factores que algunos especialistas han denunciado como una de las primeras causas de la obesidad son los anuncios de comida chatarra que están presentes en casi cualquier lugar y situación de nuestras vidas.
Cabe entonces preguntarse, ¿son realmente estos anuncios responsables en cierta medida de este problema de salud pública? Una experta consultada por la BBC considera que así es y propone eliminarlos para combatir el mal.
Es la profesora Sheila Hollins, presidenta del comité de ciencia de la Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés), quien afirma que prohibir por completo estos anuncios marcaría una gran diferencia en el combate a la obesidad pues afirmó a la fuente citada que "factores medioambientales, incluyendo la promoción de comida que no es sana, y la poca infraestructura para tener un medio de transporte activo, han tenido un impacto negativo en los hábitos alimenticios de las personas y en sus niveles de actividad".
Indicó además que la BMA ha urgido a que se haga un mejor uso de los medios, privilegiando los mensajes que inviten a tener un estilo de vida sano y que se muestre a los consumidores las opciones que tienen para nutrirse de forma adecuada.
Además, lanzó una advertencia asegurando que es "poco probable que se produzca una merma significativa de la obesidad si no se asegura que todas las empresas cambien sus hábitos de mercadeo", por lo que respaldó el trabajo de la Asociación a la que pertenece como un aliado en el combate a la obesidad desde cada una de las raíces que la generan.