Estudios. Las antiguas bodegas de la vinícola son una de las opciones.
Los análisis de factibilidad para saber qué tan viable es abrir unos estudios cinematográficos en el Estado de Durango se han prolongado por meses, sin que hasta el momento se tenga idea de cuál es la mejor opción para cristalizar este proyecto.
Aunque la Secretaría de Turismo del Estado esperaba tener un resultado a finales de febrero pasado, la empresa que tiene a su cargo la encomienda de dichos estudios, pidió una prórroga con la intención de dar a conocer conclusiones a finales de este mes. Desde septiembre de 2013 el entonces secretario de Turismo, Christian Thomé, aseguró que los análisis de factibilidad ya estaban en marcha. Para la realización del estudio se destinó una partida extraordinaria por 700 mil pesos que fueron cubiertos por la Dirección General de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo y el Gobierno estatal, en partes iguales.
El despacho de la Ciudad de México que lleva a cabo el citado estudio, tenía desde entonces el mes de noviembre como fecha límite para entregarlo; el estudio servirá para conocer el monto de la inversión que será necesario aplicar.
Los estudios de factibilidad están a cargo de Servicios Interdisciplinarios para Inversión en Proyectos, la firma que ganó el proceso de licitación.
Opciones
Los estudios de factibilidad no sólo incluyen a Gómez Palacio como una opción, sino que también están considerando el proyecto en los municipios de Durango y Nombre de Dios.