Celebración. Presidencia festeja a elementos policiacos con desayuno y entrega de regalos.
Elementos de la Policía Municipal de Matamoros fueron festejados en su día con un desayuno y la entrega de cobijas y despensas.
En el evento, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, presentó al nuevo director de la dependencia, Juan Carlos Maldonado Soriano, quien dijo sentirse comprometido con los ciudadanos para cuidar de su integridad. Expresó a sus compañeros el honor que significa ser un miembro de la corporación policiaca, así como la responsabilidad que el cargo merece.
En su intervención, el alcalde dijo que dentro de la corporación hay mucho por hacer, por lo que se comprometió con los elementos a mejorar las condiciones de trabajo brindándoles su apoyo para la adquisición de nuevas armas, chalecos, uniformes y unidades, así como el incremento de su salario.
Detalló que durante estos primeros quince días de enero realizará la entrega de 6 nuevas unidades de trabajo, así como la entrega de 15 chalecos antibalas, además de poner a funcionar tres cámaras de vigilancia.
Agregó que en primera instancia se avocará a incrementar el número de agentes policiacos y de Tránsito y Vialidad, ya que a la fecha no se cuenta ni con la mitad del personal que se requiere en el municipio, por lo que la convocatoria para reclutar agentes está abierta en las instalaciones de Seguridad Municipal.
Agregó que al igual que en años anteriores buscará aprovechar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).