La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón dio a conocer que “no se descuidará” la vigilancia en la ciudad, esto a pesar de que apoyarán en las acciones de protección del presidente Enrique Peña en su visita a la región.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón informó que, al igual que el resto de las corporaciones de seguridad en la región, se unirán a las acciones de vigilancia que marcan los protocolos de visita presidencial.
La coordinación de la seguridad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de su equipo, se encuentra a cargo de los elementos del Estado Mayor Presidencial.
Se trata de la primera vez que Enrique Peña Nieto visite la región Lagunera después de haber sido electo en su cargo, aunque ya ha estado en Coahuila en cinco ocasiones desde el año 2012.
No se detalló si los mandos de seguridad se reunirán con el equipo presidencial durante este viernes.
Se espera que en la vigilancia presidencial participen elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Torreón (GATE), elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal operativa, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Acreditable en la Comarca Lagunera.
SEGUIRÁN OPERATIVOS ‘SIN ALTERACIONES’
No obstante, no serán alterados los rondines y operativos permanentes de vigilancia y prevención, principalmente los que se llevan a cabo en los corredores comerciales como el bulevar Independencia, bulevar Constitución y toda la zona Centro.
Por motivos estratégicos, el número de elementos que acudirán a los eventos del presidente Enrique Peña no será revelado.
Las llamadas de emergencia serán atendidas de la misma forma a través del número telefónico 066.
Apoyarán. La Policía Municipal se sumará a la vigilancia por la visita presidencial a la región.