Encharcados. Sostuvieron una mesa de diálogo vecinos de la colonia Roberto Fierro y autoridades.
Se reunieron autoridades con habitantes de la colonia Roberto Fierro, en el que, según vecinos, el Municipio se comprometió a instalar ductos más grandes para que fluya el agua y no se sigan presentando los encharcamientos.
Además, los vecinos encalaron sus calles y ahora solicitan que se les haga una limpieza, pues aún quedan residuos de lama por la gran cantidad de tiempo que permaneció el agua estancada.
Los funcionarios escucharon sus necesidades en materia de agua y drenaje. Estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, así como el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez.
Durante la reunión algunos colonos señalaron la ausencia de atención por parte de Sapal el domingo; por su parte, Jesús Mario Castrillón, director de Sapal, les explicó la manera en que se trabajó.
"No estábamos extrayendo el agua directamente de la calle Guadalupe Victoria, estábamos buscando el taponamiento que se generó para que el agua bajara, pero nosotros estuvimos trabajando durante el domingo".
El funcionario exhortó a los ciudadanos a contribuir con el Municipio con el objetivo de no generar bloqueo en el sistema de alcantarillado, evitando arrojar materiales de construcción a la calle o basura como plásticos, ya que esto obstruye el paso del agua generando estos problemas.
Por su parte, Gerardo Lara Pérez, secretario del ayuntamiento señaló que la reunión se sostuvo para garantizar a los ciudadanos de la colonia Roberto Fierro, la atención que se brindará en caso de que se presenten lluvias fuertes durante el temporal que puedan generar encharcamientos como los presentados el fin de semana.