Medidas. Actualmente dos patrullas con elementos militares vigilan el sector. Derrumbarán finca abandonada y colocarán cámaras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades del Cbtis 159, del ayuntamiento y de la Policía Mixta se reunieron antier miércoles luego de la ola de inseguridad de la que han sido víctimas los alumnos de este plantel en sus alrededores, donde una estudiante fue violada hace tres semanas en una finca cercana abandonada y en cuyos alrededores varios estudiantes han sido asaltados a mano armada.
Fue el pasado martes cuando varios estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 159 del ejido Cuba, sufrieron un asalto perpetrado por unos hombres jóvenes armados a bordo de una motocicleta que rondaban alrededor de la institución.
"El año pasado tuvimos desafortunadamente otro asalto en donde incluso los formaron a todos y les quitaron sus pertenencias", recordó el director del Cbtis 159, Jesús Simental Martínez, quien reiteradamente ha pedido el apoyo de las corporaciones policiacas en el sector que abarca colonias como la Miguel de la Madrid, Pánfilo Natera, Parque Hundido y Filadelfia.
El compromiso de las autoridades fue la permanencia de patrullas en horas de entrada y salida de los casi 800 estudiantes que tiene el Cbtis 159 que además ha destacado académicamente al ser la única escuela pública mexicana que este año ganó la competencia para el pase al concurso mundial en Robótica en el mes de abril.