Atrasados. Esta misma semana se entregarán a la Comisión de Hacienda las cuentas públicas de enero, febrero y marzo.
El tesorero Jesús Loza Flores aseguró que esta misma semana se entregarán los estados financieros de enero, febrero y marzo a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, tras asegurar que el retraso se debió a la armonización de las cuentas con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.
En todo lo que va de este año no se ha revisado ni aprobado el manejo de los recursos públicos por parte del Cabildo, debido a que la Tesorería no ha emitido los informes con los ingresos y gastos efectuados.
Loza Flores dijo que aunque todos los preparativos para adoptar el nuevo sistema se hicieron desde 2013 hubo la necesidad de hacer ajustes, además de que todo el personal tuvo que recibir programas de capacitación, algunos de éstos fuera de la ciudad.
"Ya en la práctica surgieron dudas y se empleó más tiempo del previsto", aunque aseguró que ya está lista la cuenta pública de los dos primeros meses y en el transcurso de la semana se concluiría con la de marzo.
La Comisión de Hacienda es la que revisa las cuentas y dictamina, para luego someterlas a la votación del Cabildo; aunque se trata de recursos de la ciudadanía, a partir de esta administración el síndico y presidente de dicha Comisión, Dagoberto Limones, determinó hacer las sesiones a puerta cerrada.