Refuerzo. Elementos federales se sumarán a labores de patrullaje y prevención.
La Secretaría de Gobernación apoyará a La Laguna equipando con alta tecnología un grupo antisecuestros, y particularmente a Gómez Palacio con el envío de elementos de la Policía Federal Preventiva para que se reincorporen a labores de vigilancia.
Durante su visita por esta ciudad, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con un grupo de empresarios de la región y representantes del Gobierno municipal y estatal.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que producto de esta junta de trabajo se generaron tales compromisos con la idea de que se atiendan en un corto plazo, pues serán de gran ayuda para toda la Comarca Lagunera y sobre todo para esta ciudad.
Los empresarios demandaron el apoyo de la Federación en el combate a los delitos del fuero común, después de que la estrategia contra los ilícitos de alto impacto dio los resultados necesarios, pero se "dispararon" las violaciones, así como robos, asaltos y otros de orden patrimonial.
El presidente municipal dijo que la presencia de elementos federales se redujo los últimos meses porque éstos fueron concentrados en Michoacán; la promesa de Osorio Chong fue que la corporación volverá a tener participación en labores de patrullaje y de prevención, con un mínimo de 200 elementos.
Aunque Durango cuenta ya con un grupo antisecuestros, hace falta ponerlo al nivel de desarrollo tecnológico, según el programa del Gobierno federal para combatir este flagelo.
Según las cifras del Gobierno estatal, el secuestro se ha reducido hasta en un 50 por ciento en toda la entidad federativa.