Labores. El día de ayer se restableció el servicio que otorga el tanque Centenario en la región.
Con el propósito de brindar un mejor servicio en el suministro de agua a las colonias que son atendidas por medio del Macrocircuito que gira en torno al depósito ubicado sobre la calzada Francisco Villa y la calle Urrea del municipio de Gómez Palacio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) llevó a cabo algunos trabajos de mantenimiento y limpieza en el tanque Centenario.
"Por los derrumbes de tierra que se presentaban se generaron algunas partículas de este elemento en el agua, esto pasó en colonias como Santa Rosa y Fraccionamiento del Bosque", comentó el vocero del Sideapa, Javier Rodríguez Villa.
De acuerdo a las declaraciones y estimaciones del personal técnico de esta organización, las labores que se realizaron, tanto en la fuente de abastecimiento 24 A como en el tanque Centenario permitieron que desde ayer, se volviera a restablecer el servicio en este sector, para volver a tener suministro del vital líquido como se tiene acostumbrado.
Con estos movimientos, los colonos a partir de las siete de la mañana volvieron a tener su servicio normal.
Según Rodríguez Villa, estas acciones se realizaron para aprovechar el paro de operaciones del pozo 24 A, uno de los que alimentan al tanque Centenario.
Comentó que fue retirado de la red para realizar trabajos que solucionen la problemática que representaba la extracción de líquido con arena que se había presentado en los últimos días.
El abasto de agua en este sector, se mantuvo mediante los volúmenes proporcionados por el pozo 1, lo que generó una baja presión de suministro que se extendió a la colonia Santa Rosa y el Fraccionamiento del Bosque.
Mantendrán servicio
La próxima semana, la dependencia del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio abrirá, tanto sus oficinas centrales como sucursales y módulos de cobro de manera normal.
Según comentaron, no se presentará ninguna modificación en cuestión de horarios sobre la atención que se brinde al público, esto porque el departamento no tiene establecido un período vacacional en lo que corresponde a la temporada de verano.
La población podrá acudir sin problema a los puntos estratégicos que tiene establecidos este organismo operador para tratar asuntos, ya sean administrativos, comerciales o del área técnica.