Revisión. Seguirán las revisiones para verificar que los bares y restaurantes cuenten con refrendo 2014 de licencias de alcoholes.
Ricardo Aguirre Cuéllar, comisionado estatal de Seguridad en el Estado, se comprometió a que los operativos en bares y restaurantes de Torreón para verificar que cuenten con sus licencias de alcoholes refrendadas este año, se realicen en horarios que no afecten a los clientes.
Según el funcionario estatal, ignora que exista inconformidad entre el sector restaurantero por este tipo de acciones que dijo "son de mera revisión y en apoyo a la Secretaría de Finanzas para verificar que se encuentren al corriente en sus pagos".
Rechazó que efectuar estas "revisiones" a partir de los jueves y durante el fin de semana, así como en las horas de mayor afluencia de personas, sea una medida de presión para que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos.
El comisionado de Seguridad Pública dijo que "nosotros sólo entramos en apoyo operativo para los efectos fiscales y de acuerdo a las instrucciones que se giran".
Como resultado de los operativos en bares y restaurantes, que han realizado inspectores fiscales, acompañados de fuerzas policiacas estatales, representantes del sector restaurantero afiliado a la Canirac, expresaron su queja ante el municipio.
A esta postura se sumó la Cámara de Comercio de Torreón, organismo que consideró perjudicial para los negocios, la manera como se realizan estas acciones, ya que amedrentan a los clientes.
El Municipio se deslindó, ya que según el secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán, los elementos de la Policía Municipal no realizan supervisiones para verificar horarios de funcionamiento, de negocios, así como tampoco en lo relacionado con licencias ni de funcionamiento, ni de alcoholes.
Por lo que respecta a elementos de Inspección Municipal, Morán Delgado declaró que se les recomendaría visitar estos lugares al cierre y a que realizaran su labor de manera discreta y prudente.
Al respecto, también el alcalde Miguel Riquelme declaró que intervendría ante las dependencias estatales para pedirles apoyar la situación actual que viven estos negocios, "que vuelven a tener gente, porque cada vez más personas y familias en general, salen a las calles para convivir y disfrutar de los espacios públicos".
Compromiso
No harán operativos en restaurantes y bares.
⇒ A la hora en que estén clientes en el interior.
⇒ Cuando se trate de verificar que las licencias de funcionamiento o de alcoholes estén refrendados.
⇒ Estas acciones han causado molestia a los propietarios de restaurantes y a los clientes.