Avance. La obra tiene un avance del 80 por ciento y sólo faltaba la asignación de recursos por parte de la Comisión del Fideicomiso del Seguro Popular.
Tras la "pausa" que se hizo en la construcción del Hospital General de Torreón, la Secretaría de Infraestructura anunció que reiniciarán el trabajo.
El secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, expresó que la interrupción se debió a que realizaron nuevos contratos.
"Estamos cerrando unos contratos, para hacer unos nuevos", comentó.
Saracho explicó que en la obra participaban cinco contratistas, sin embargo, el plazo concluyó. Asimismo, expresó que ya se cuenta con el recurso.
"No tengo la cifra exacta de cuánto es de recursos, pero ya se tienen…Se va a hacer un replanteamiento ya hablé con el secretario de Salud (Lauro Cortés)", dijo Francisco Saracho.
Reiteró que la obra será entregada este año, al indicar que el Hospital General de Torreón es una prioridad.
HOSPITAL GENERAL
La construcción del Hospital General inició en 2010 en la administración de Humberto Moreira, cuando Eduardo Olmos era alcalde de Torreón.
La promesa fue crear un hospital de tercer nivel (especialidades), pero tras los constantes retrasos, la obra fue cambiada a segundo nivel (hospitalización y consulta).
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, la obra tiene un avance del 80 por ciento y sólo faltaba la asignación de recursos por parte de la Comisión del Fideicomiso del Seguro Popular.
Por su parte, el Gobierno del Estado informó, a través del programa "Mil Obras para Coahuila" que se destinaron 245 millones de pesos para la construcción y equipamiento del nuevo hospital.
Del total de estos recursos, 195 millones se destinarán para equipamiento. La Secretaría de Infraestructura aseguró que ya se trabaja en la cancelería, gases medicinales, aire acondicionado e instalaciones hidrosanitarias.
VIEJO HOSPITAL SERÁ PARQUE
El secretario, Francisco Saracho, dijo que una vez que se entregue el nuevo Hospital General, el antiguo será derrumbado para crear un parque.
"Es una decisión que ya está tomada. Y ya hay recursos", dijo.