En peligro. Familias de Ramos Arizpe piden que sean reubicados ya que sus viviendas están en malas condiciones.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en un periodo máximo de cuatro semanas reubicarán a las 42 familias que habitan viviendas dañadas en el municipio de Ramos Arizpe.
En días pasados un grupo de ciudadanos de Ramos Arizpe marcharon por las calles principales de Saltillo para exigir la reubicación de sus viviendas, debido a que éstas se encuentran en riesgo de derrumbe ante las malas condiciones en las que fueron construidas.
Ante esto, el delegado Rodolfo Aguirre, informó que el día de ayer tuvieron contacto con los afectados, con quienes estableció un acuerdo de realizar la reubicación de manera provisional.
Expuso que se prevé que en un periodo máximo de cuatro semanas se logre la reubicación, esto con el fin de evitar que las lluvias empeoren las condiciones.
Agregó que la reubicación servirá para poder hacer la valoración de las viviendas y determinar una solución.
En el acuerdo estuvo presente el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre.
"La idea es comenzar a reubicar de forma provisional a cinco viviendas por semana", dijo.
Las causas que agravaron las condiciones de las viviendas se debieron a fallas geológicas.
"Ya se realizó el levantamiento de las personas que viven en estas casas dañadas que se construyeron donde hay un arroyo", expresó.
Añadió que el 21 de febrero acudieron las familias a entrevistarse con él, sin embargo desconoce si ya habían acudido con anterioridad.
Rodolfo Aguirre dijo que hasta el momento han sido reubicadas a cuatro familias a las casas que fueron recuperadas.