Proyecto. Analizan alternativa para estructura.
La estructura del monumento inconcluso La Puerta de Torreón, no se dejará así los próximos cuatro años.
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que habrá una solución de fondo, pues se analiza si se continúa con el proyecto original de la obra hasta terminarla o se derrumba para construir ahí un puente peatonal con un diseño arquitectónico moderno que sirva como insignia en una de las entradas más importantes de la ciudad.
"Pretendemos darle una solución a esta estructura, abandonada desde hace varios años. Lo primero será verificar con el hijo del fallecido escultor Rogelio Madero, si puede retomar el proyecto o lo derrumbamos".
Riquelme expresó que en ese sector es importante también darle solución a una fuerte problemática vial relacionado con el cruce peatonal.
"Estamos considerando también la posibilidad de instalar un puente peatonal, con un diseño especial, arquitectónico, moderno. En estos días resolveremos al respecto".
Por lo menos cuatro proyectos se han tenido con relación a esta entrada a la ciudad. La Puerta de Torreón fue el que parecía concretarse pero por falta de pago del Gobierno estatal, se suspendió.