Promoción. Con esta gira de trabajo buscaron promover al municipio de Cuencamé y abrir mercado a productos del estado.
Con la finalidad de dar promoción económica al estado en el extranjero, el fin de semana pasado, la presidenta municipal de Cuencamé, Edith Orozco Machado acompañó al gobernador Jorge Herrera Caldera a una gira de trabajo a Los Ángeles, California.
Según se dijo, buscan abrir mercado a los productos del estado y en el caso de Cuencamé, al frijol. Con esto se pretende conseguir resultados que beneficien a las comunidades de los migrantes y sobre todo a la entidad.
Orozco Machado comentó que también acudieron algunos presidentes municipales, funcionarios, diputados y secretarios estatales y que en conjunto sostuvieron una reunión satisfactoria con gente que tiene el mercado más grande de latinos en aquel país.
DESPIERTAN INTERÉS
Explicó que fue durante esa sesión que lograron despertar el interés en el frijol "pinto saltillo" que se produce en la parte sur de Cuencamé.
Con esto, aprovecharon para agendar una visita al estado de Durango para el mes de julio y mostrar una exposición de los productos típicos de todos los municipios.
También se resaltó la importante labor del municipio en lo que corresponde al ámbito educativo.