Atracción turística. Declaran a Coahuila como Tierra de Dinosaurios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La riqueza paleontológica del estado será promovida a nivel internacional, luego de que Coahuila fuera declarado Tierra de Dinosaurios.
En Coahuila se han descubierto fósiles de animales prehistóricos que habitaron en el estado hace mas 72 millones de años.
En Coahuila se encuentran fósiles del dinosaurio T-Rex que medía tres metros de altura y once de largo.
Además en el municipio de General Cepeda, ubicado a 40 kilómetros de la capital del estado, se encuentran yacimientos de huellas y fósiles de dinosaurios.
La región sureste cuenta con el Museo del Desierto, inaugurado en 1999, y ha sido uno de los máximos exponentes de la riqueza de la entidad.
En el museo del Desierto se exhiben los esqueletos de Tiranosaurio Rex, hadrasaurio y Quetzalcoatlus que fueron encontrados en el desierto de Coahuila.
Ante la riqueza paleontológica de la entidad el gobierno del estado firmó, el pasado 29 de abril, el decreto para declarar a Coahuila como Tierra de Dinosaurios.
Con esta acción se impulsará la promoción del estado en el país y en el extranjero, a fin de atraer la visita de turistas. En Alemania el estado cuenta con esta distinción.
Cabe mencionar que el año pasado se reportó al Instituto Nacional de Antropología (INAH) el hallazgo de una cola un hadrosaurio.
El esqueleto tenía una extensión de cinco metros y 50 vértebras completas. Se estima que la longitud total del hadrosaurio sea de doce metros.
El esqueleto fue encontrado en el municipio de General Cepeda y se calcula que tiene una antigüedad de 72 millones de años.
Esta cola articulada del hadrosaurio es uno de los hallazgos más importantes en México, en los últimos años.
El gobierno del estado informó que se reforzarán las acciones de búsqueda para descubrir y recuperar fósiles de las grandes especies que habitaron Coahuila en el Período Cretáceo.
El compromiso del gobierno estatal es que los fósiles permanezcan en los municipios donde sean encontrados.