Para iniciar con los trabajos de inclusión del municipio de Lerdo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Durango, acudió el día de ayer a promover los principales beneficios de esta estrategia federal entre los pobladores.
Francisco Javier Hernández Flores, destacó en su visita por Lerdo, que lo fundamental por el momento es acercarse a la ciudadanía para llevarles los programas de la dependencia, con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables, tales como Más de 65, Oportunidades, Piso Firme, Mujeres Jefas de Familia, Liconsa y Estancias Infantiles.
El delegado señaló que toda la zona rural del municipio será de atención prioritaria y actualmente se encuentran trabajando ya en un diagnóstico de la zona urbana, el cual será presentado la próxima semana ante el secretario técnico, Omar Garfia para que sea aprobado por él, por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conedal) y el Comité Intersecretarial federal.
Con ello estarían en posibilidad de trabajar ya con todos los programas de carácter federal a mediados o finales del mes de febrero.