Beneficios. Con la Receta Resurtible el paciente puede recibir 3 recetas en una sola consulta (1 para cada mes) y así no ir tan seguido.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) insta a los derechohabientes a conocer los beneficios de la receta resurtible que está vigente en Gómez Palacio y que aún muchas personas no lo conocen como ha admitido la propia delegación estatal.
Este programa busca agilizar la atención de los pacientes crónicos, a quienes se les da consulta médica cada tres meses, tiempo en el que se les entregan tres recetas canjeables, una cada mes.
Se trata de un programa que busca facilitar la atención a pacientes con alguna de estas 10 enfermedades crónicas:
→ Presión Alta, Diabetes, Artritis, dolor de espalda y cintura, enfermedades de la piel de larga evolución, convulsiones, Bronquitis de Repetición, Asma,Colitis y enfermedades de la tiroides.
→ Con la Receta Resurtible puede recibir 3 recetas en una sola consulta (1 para cada mes).
Sólo se requiere acudir a la farmacia en el horario hábil que convenga al paciente dentro del período de 5 días que tiene para surtirla, en caso de que en la farmacia detecten que no están vigentes los derechos, tendrá que pasar al área de Control de Prestaciones.
Mediante este programa sí se acude a consulta, pero será cada 3 meses, para que el médico familiar verifique que el paciente está controlado, además de que si se siente mal durante esos tres meses puede acudir en cualquier momento con el médico familiar. En caso de que no haya medicamento deberá ir a la Administración de la Unidad Médica en donde se informará cuándo será proporcionado.
Bajo control
Una enfermedad está controlada cuando el médico familiar confirma las siguientes condiciones:
⇒ Cuando se siente bien el paciente.
⇒ Lleva a cabo puntualmente las indicaciones del personal de salud.
⇒ No tiene datos de alarma propios del padecimiento.