El Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizó el día de ayer en esta ciudad el lanzamiento de la nueva estrategia de promoción turística y presentación del destino como sede ideal para reuniones y negocios bajo el slogan "Ciudad Juárez, La Puerta Grande de México".
Francisco Moreno Villafuerte, director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, señaló que Juárez ha definido una estrategia de mercadotecnia a través de presentaciones de destino en diferentes partes del país, como Hermosillo, El Paso, Albuquerque, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras.
Esta estrategia tiene como objetivo ayudar a conocer a Ciudad Juárez a través de sus virtudes, ya que tiene una excelente oferta en calidad turística con hoteles, restaurantes, productos turísticos, servicios y la diversión que siempre le ha caracterizado.
Moreno Villafuerte, dijo que se empezó con dicha estrategia desde principios de este año, sin embargo Juárez viene repuntando desde finales de 2012.
Entre 2012 y 2013 se tuvo un crecimiento del 50 por ciento en visitantes que tienen que ver con el turismo de negocio, exposiciones y convenciones.
En 2013 Ciudad Juárez cerró con más de 60 eventos de turismo de negocios como congresos, convenciones y exposiciones llevando a más de 12 mil visitantes a vivir sus eventos.
Esto nos dice que se recobra la confianza, que Juárez es una ciudad que tiene mucho producto; se cuenta con tres centros de convenciones, hay muy buena calidad en los servicios, hay buenos servicios de transportación, servicios de hotelería y la gente que visita Juárez de distintas partes del país ha retomado la confianza y encuentra certidumbre para la realización de sus eventos.
Ciudad Juárez cuenta con servicios turísticos de alta calidad y escenarios que generan experiencias inolvidables; además de ser considerada la ciudad fronteriza más importante del país con más 350 empresas maquiladoras, cuenta con una excelente infraestructura para cualquier tipo de evento, ya sea de placer, de negocios, encuentros deportivos o médicos nacionales e internacionales, congresos, convenciones y exposiciones.
Su ubicación estratégica y privilegiada, postulan a Ciudad Juárez como sede perfecta, pues facilita el acceso directo al mercado más grande del mundo al estar ubicado en la frontera con Texas y Nuevo México, de ahí que se le considere la Puerta Grande de México.