Activación. Promueven la práctica de ejercicio en polígono del Cerro de la Pila.
Una feria de activación física, como parte del programa Ponte al 100, inició en el Centro de Desarrollo Comunitario del Cerro de la Pila, dirigida a la población de los polígonos de pobreza y riesgo.
El arranque del programa se dio en las canchas del parque extremo de ese sector de la ciudad.
El objetivo es que mediante un programa integral del cuidado personal, los habitantes de estos polígonos tengan acceso a una mejor calidad de vida, en la que se eviten y prevengan todo tipo de enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, las cuales puedan desencadenar padecimientos más graves o incluso, la muerte.
El concepto es integral, para que los ciudadanos cuiden las tres grandes vertientes de la salud y la prevención de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como lo es una vigilancia estricta del sistema de salud en el estado, a través del Seguro Popular y de la Jurisdicción Sanitaria, a quienes presentan cuadros de sobrepeso y algún otro síntoma relacionado con las enfermedades silenciosas.
El presidente municipal José Miguel Campillo estuvo en el arranque de la feria y exhortó a la población a realizar una rutina de ejercicio y mejorar la calidad de la alimentación en el conocimiento de que ésta no representa necesariamente que costar más o ser más cara que los alimentos saturados en grasas y carbohidratos.
Lo que se busca es que la población en lo general se asesore, se someta a un régimen alimenticio ordenado y por supuesto que se implementen y sigan las rutinas de ejercicio.