Desarrollo. El mandatario estatal indicó que en esta región se cuenta con una armadora de carros de ferrocarril.
Durante su quinto día de trabajo el gobernador Rubén Moreira promocionó a Coahuila como una industria automotriz en Corea.
En reunión con el presidente de Kaica, Asociación de Empresas del Sector Auto Industrias, Dalk Suk Shin, se destacó a Coahuila como uno de los estados con grandes oportunidades para las empresas asiáticas.
Rubén Moreira resaltó a la región sureste donde están instaladas las armadoras de Chrysler, General Motors y la Freightliner, así como las empresas que sirven de proveedores a todo el sector automotriz.
El mandatario estatal indicó que en esta región se cuenta con una armadora de carros de ferrocarril.
En la presentación el gobernador coahuilense también indicó que se incrementará la inversión para crear nuevos centros de educación media superior y mejorar la infraestructura carretera en la entidad.
A la reunión acudieron el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el diputado panista, Simón Fernando Gutiérrez; y el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez.
Además del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; y Amador Moreno López, alcalde de Frontera.
Cabe recordar que durante esta semana los funcionarios estatales se entrevistaron con empresarios de Japón. Por lo que se espera que este año se registren nuevas inversiones en la Región Laguna y sureste.