Licencias. Promueven entre los poseedores de refrendos para venta de alcoholes la facilidad de obtener hasta un 15 % de descuento.
Aprovechando la actividad y costumbre en cuanto a pago de tributaciones durante el mes de enero el Departamento de Alcoholes del ayuntamiento de Gómez Palacio está promoviendo entre los poseedores de refrendos para venta de alcoholes, el pago de estas vigencias para este año, con la facilidad de obtener hasta un 15 por ciento de descuento por su puntualidad, señaló el director del departamento de Alcoholes de Gómez Palacio, Lázaro Castro Urbina.
De los mil 500 títulos otorgados por la autoridad, más del 90 por ciento se encuentra en debido orden.
Es por eso que el funcionario municipal realizó la invitación a todos los propietarios de patentes para que se sumen al propósito de pagar sus respectivos refrendos del año 2014, aprovechando un importante descuento por puntualidad y como un incentivo para los contribuyentes más cumplidos.
Castro Urbina dijo que la disposición del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, es que al pago de las cargas impositivas se les brinden todas las facilidades necesarias a los contribuyentes para que liquiden los adeudos que se les presenten.
La invitación para todos los propietarios de negocios es además para evitar cualquier recargo que se pudiera generar, pues a partir de febrero, no sólo se pierde la oportunidad de obtener el 15 por ciento de descuento respectivo, sino que además se aplica una multa por atraso en el pago de hasta mil 900 pesos o 30 salarios mínimos.
Primero se cobra el refrendo completo, además por reglamento y considerado en la Ley de Ingresos, se cobran 30 salarios mínimos de multa, entonces se estaría hablando de casi cuatro mil pesos más de refrendo por pérdida del descuento y por multa.
Antecedente
En el 2013, el 98 por ciento de los concesionarios de venta de alcohol pagaron sus refrendos en el mes de enero y según la tendencia, este año podría ser igual.
⇒ Los pagos de refrendos se hacen de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en el Departamento de Alcoholes.